En ocasiones hay necesidad de hacer intervenciones que hagan modificaciones dentro de la boca. Por ejemplo para eliminar focos de contaminación, deformación, mal posición, o de manera profiláctica para reorganizar los dientes cuando hay carencia de espacio. Las cirugías son intervenciones ambulatorias que requieren anestesia local, y control pos-operatorio. Nosotros nos encargamos de todos los servicios de cirugía que necesites, incluyendo el pos-operatorio.
En qué consisten algunos tratamientos?
Extracciones
Si los dientes o muelas presentan un alto grado de contaminación, y ya no califican para ninguna opción de tratamiento alternativo para ser reparados, deben ser extraídos para evitar repercusiones negativas en boca, y a distancia en otros lugares del cuerpo. Las extracciones también se realizan de manera profiláctica, con el objetivo de solucionar problemas de estrechez de los maxilares, esto a menudo en conjunto a un tratamiento de ortodoncia.
Remoción de cordales
La estrechez en los maxilares por el desarrollo no completo de estos, puede ocasionar que falte espacio para que las muelas cordales salgan o erupcionen correctamente. Como consecuencia directa, estas son forzadas a quedar incluidas dentro del maxilar. Frecuentemente si quedan incluidas, ellas pueden cambiar su eje de salida, y potencialmente afectar negativamente a las demás muelas que están en la boca. Un síntoma de este cuadro son dolores de cabeza de los que no se conoce su origen, inflamación de tejidos que han sido comprimidos dentro de la boca, y en muchas ocasiones dolores intensos en la zona afectada o adyacente, lo que incluye al oído. El tratamiento que se realiza es la remoción de las cordales por medio de una cirugía ambulatoria.