Parte o la totalidad de la dentadura se puede perder por causas como enfermedades, accidentes, o incluso el desgaste. Sin embargo, esto si se puede solucionar! Te ofrecemos diversas alternativas para recuperar funcionalidad de tus dientes, y para ayudarte a sentirte bien contigo mismo cuando te mires al espejo. Con los trabajos de rehabilitación y prótesis se logra un resultado estético de alta calidad con excelente durabilidad.
En qué consisten algunos tratamientos?
Prótesis total
Esta opción de tratamiento se realiza cuando al paciente le han sido extraídos los dientes en su totalidad, ya sea en el maxilar superior, inferior, o incluso ambos a la vez. Para su realización, se toma impresiones del maxilar del paciente, y se construye una prótesis sobre estas, lo que comúnmente se conoce como ‘caja’. El resultado es una prótesis hecha a medida de cada persona. Este tratamiento tiene la característica de ser removible para facilitar el aseo diario de la prótesis, y así evitar malos olores y pigmentaciones no deseadas.
Prótesis parcial removible
Este tratamiento puede realizarse cuando al paciente le han sido extraídos parte de su dentadura, ya sea en el maxilar superior, inferior o incluso ambos a la vez. Para realizar este procedimiento se toman impresiones del maxilar superior e inferior, y sobre estas se confeccionan prótesis que reemplazan los dientes que se han extraido. Al igual que la prótesis total, este tratamiento es removible lo cual facilita el aseo diario de la prótesis.
Prótesis fija
Este tipo de prótesis, que es de alta preferencia entre nuestros pacientes, tiene la característica de ser fija, no removible. Esto hace que se pueda sonreír y comer con total tranquilidad, incluso olvidando que la prótesis existe. Para la manufactura de esta prótesis, se realiza un estudio previo para escoger dientes de soporte que sostengan y anclen la prótesis de manera definitiva. Esta opción de tratamiento permite utilizar productos de alta estética, duración y estabilidad cromática, lo que garantiza que conserve su funcionalidad y apariencia por muchos años.
Prótesis mixta
Cuando existen algunos dientes en la boca, pero hay espacios largos de dientes faltantes, se requiere un tratamiento que combina una prótesis fija y otra removible. A partir de un estudio puntual de cada caso, se diseñan unos dientes de soporte que se colocan de manera fija en la boca, posteriormente combinando los dientes ya existentes y la prótesis fija, se construyen soportes para las secciones que serán removibles. Esto permite lograr mayor estabilidad en la prótesis, facilita su uso y hasta mejora su estética.
Sobre-dentadura e implantes
En casos donde faltan la totalidad de los dientes en la boca, es necesario realizar un tratamiento de implantes. De acuerdo al estudio de cada caso, se definen lugares óptimos para instalar dos implantes por maxilar, y en este par se instala soportes para una dentadura completa. Este procedimiento puede realizarse ya sea en el maxilar superior, inferior, o incluso en ambos. Se pueden lograr resultados increíbles, rehabilitando funcionalidad y recuperando la estética natural de los dientes.